Términos y Condiciones (v.03. 15/03/2023)

1. Aviso legal

Bienvenido a los sitios de Internet https://singularchats.com/ y https://singularchats.es/ (en adelante, la “Plataforma” o “Singularchats”), propiedad de la entidad FRAMURAY, S.L., titular del CIF B86584695, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-547124, Tomo 30399, Folio 113.

Los datos de contacto son los siguientes:

  • Teléfono: +34 651 899 461
  • E-mail: info@singularchats.com
  • Dirección postal: Calle José Ortega y Gasset 17, Madrid (España)

 

2. Las partes

“SINGULARCHATS” es la plataforma virtual y prestadora del servicio desde los dominios www.singularchats.com y www.singularchats.es, de la cuál es propietaria y titular la mercantil FRAMURAY, S.L.

“SINGULAR” es toda persona física o jurídica que crea y programa una sesión de videollamada en la plataforma virtual, con el objeto de ofrecer un contenido, servicio o experiencia susceptible de ser tarificada, en la que interactúa con un número reducido de seguidores o participantes.

“PARTICIPANTE” será toda persona física que cumplimente el formulario de registro para acceder a la videollamada de un SINGULAR y acepte las condiciones de utilización de los servicios de la plataforma SINGULARCHATS.

El SINGULAR y el PARTICIPANTE serán denominados conjuntamente en adelante, en su condición común de usuarios de la Plataforma, con el término genérico de “USUARI@”.

3. ¿Qué es SingularChats?

SINGULARCHATS es una plataforma de videollamadas en Internet que ofrece un espacio virtual para que personas físicas y jurídicas, que son denominadas “SINGULAR”, puedan realizar videollamadas y reuniones personalizadas con personas de su comunidad, seguidores o clientes, denominados “PARTICIPANTES”, promoviendo experiencias singulares «Uno a Uno» o «Uno a Pocos» y pudiendo obtener ingresos a través de la puesta en común de conocimientos, imagen o talento.

SINGULARCHATS no es el creador ni el propietario de los contenidos de las reuniones; proporciona sus servicios para la creación de los perfiles de los USUARI@S así como la organización y planificación de las videollamadas, disponiendo de los medios técnicos necesarios para su celebración y facilitando el acceso a la plataforma de pago, ajena a su estructura.

El SINGULAR es el único creador de contenidos, responsable del cumplimiento de las presentes condiciones de uso y de todas las leyes, normas y reglamentación, de cualquier ámbito de aplicación a la prestación de sus servicios, percibiendo el precio previamente establecido (IVA incluido) y aceptado de cada PARTICIPANTE, menos el 10% en concepto de coste de la plataforma de videollamadas.

4. Regulación del uso de la Plataforma. Aceptación de Condiciones y Términos de uso 

(i) El presente documento regula el funcionamiento de la Plataforma y prestación de los servicios a través de la misma por parte de FRAMURAY (en adelante, “FRAMURAY”, la “Plataforma”, “SINGULARCHATS”).

(ii) Los servicios contratados a FRAMURAY se ofrecen a través de los dominios https://singularchats.com y www.singularchats.es.

(iii) Para la utilización de los servicios prestados por FRAMURAY, el Usuari@  debe inscribirse cumplimentando el registro e información que aparece en la web, y aceptar las presentes condiciones.

(iv) Las presentes condiciones forman el contrato legalmente vinculante entre FRAMURAY y el PARTICIPANTE, y/o entre FRAMURAY y el SINGULAR, pero no regulan la relación jurídica que pueda existir entre el SINGULAR y el PARTICIPANTE.

La cumplimentación por parte del USIARI@ de los formularios de inscripción y registro en esta web y la aceptación de las presentes condiciones, constituyen la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas que rigen el contrato de prestación de los servicios suscrito con FRAMURAY, salvo que FRAMURAY establezca lo contrario por escrito.

La aceptación por parte del USUARI@ implica su declaración de haber leído y comprendido el contenido del presente contrato, y de haber dado su expreso consentimiento a las estipulaciones que rigen el mismo.

Las “Condiciones de aplicación general” regularán el funcionamiento de la Plataforma y la utilización de sus herramientas tanto para SINGULARES como para PARTICIPANTES. Las “Condiciones de aplicación específicas”, formarán parte del contrato vinculante para el SINGULAR o para el PARTICIPANTE, según quien sea el USUARI@.

(v) La utilización de los servicios se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del USUARI@ a través del sitio web. La navegación por algunas páginas de este portal implica la aceptación de las condiciones que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los USUARI@S a través de www.singularchats.com y www.singularchats.es que serán debidamente advertidos al usuario previamente a su utilización.

5. Condiciones de aplicación general 

5.1.  Registro y cuentas de PARTICIPANTE y/o SINGULAR.

5.1.1. El contrato celebrado entre SINGULARCHATS y el SINGULAR quedará perfeccionado una vez sea completado el formulario de registro, y tras la aceptación de estas condiciones, así como de la Política de Privacidad, haciendo clic en el botón de aceptación. Mientras que con el PARTICIPANTE quedará perfeccionado tras la aceptación de estas condiciones, así como de la Política de Privacidad, haciendo clic en el botón de aceptación. Con el registro, cada SINGULAR o PARTICIPANTE tendrá un perfil como USUARI@ de la Plataforma.

El SINGULAR además, podrá solicitar y dar su consentimiento expreso para que sea la Plataforma la que gestione su perfil y convoque las videollamadas. Esta opción podrá ser modificada por el SINGULAR, siempre que lo considere, a través de su acceso y contraseña privada.

El USUARI@ será el único responsable de la custodia y confidencialidad de su contraseña de acceso, sin que SINGULARCHATS pueda responder de accesos indebidos atribuibles a la conducta o negligencia del USUARI@. El USUARI@ podrá reestablecer o modificar la contraseña en todo momento.

Al registrarse, todo SINGULAR debe facilitar información y datos de contacto exactos, actualizados y veraces, con la finalidad de garantizar la seguridad y confianza de todos los USUARI@S. A título de ejemplo: identificación personal y en su caso de la entidad que se representa y otra información personal. Esta información se utilizará para la validez y legalidad de las transacciones y/o si tiene derecho a crear y programar sesiones.

El USUARI@ podrá corregir errores o actualizar información en la introducción de los datos a través de su perfil.

El USUARI@ acepta que SINGULARCHATS pueda compartir todos o parte de los datos con otros USUARI@S de la Plataforma.

5.1.2. El alta y registro en la plataforma SINGULARCHATS será totalmente gratuito, no tiene ningún tipo de coste fijo ni de suscripción.

5.1.3. Para poder cumplimentar el formulario de registro, aceptar las condiciones del contrato y utilizar los servicios ofrecidos en la Plataforma, el USUARI@ tendrá capacidad de obrar y estará en pleno uso de sus facultades de contratación.

Si el USUARI@ tiene su residencia en España, deberá ser mayor de dieciocho (18) años, o contar con el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores o demás personas a su cargo, conforme a la normativa vigente. En caso de que el USUARI@ no tenga su residencia en España, declara que posee la capacidad de obrar necesaria conforme a la Ley del país de su residencia.

5.1.4. Con carácter inmediato a la aceptación de las condiciones del contrato por parte del USUARI@, SINGULARCHATS se obliga a facilitar al USUARI@ la confirmación de la recepción de la aceptación.

La confirmación será mostrada al USUARI@ inmediatamente después de que el USUARI@ haya completado el procedimiento de registro, y haya aceptado las condiciones del contrato. Antes de continuar, SINGULARCHATS recomienda al USUARI@ que imprima o guarde una copia local de las condiciones y de la aceptación como referencia propia.

Una vez perfeccionado el contrato y proporcionada la información necesaria por parte del USUARI@ a SINGULARCHATS, la Plataforma guardará la versión de los términos y condiciones que acepté el USUARI@ que formalice el contrato, junto con los datos y la información para que SINGULARCHATS pueda proceder al cumplimiento del mismo, cuyo tratamiento se ajustará a la Política de Privacidad de SINGULARCHATS

5.1.5. El registro en condición de SINGULAR y/o PARTICIPANTE que corresponde a los presentes Términos y Condiciones estará vigente hasta la rescisión por parte del SINGULAR y/o PARTICIPANTE; o en su caso, por parte de SINGULARCHATS, conforme a los presentes Términos.

El USUARI@ podrá rescindir este contrato en cualquier momento remitiendo a SINGULARCHATS un correo electrónico.

Si se elimina la cuenta de SINGULARCHATS como SINGULAR, se cancelarán automáticamente todas las sesiones confirmadas, y los PARTICIPANTES recibirán el reembolso completo del precio sin ningún tipo de coste, correspondiente a las sesiones canceladas

Si se elimina la cuenta de SINGULARCHATS como PARTICIPANTE, se cancelarán automáticamente todas las sesiones confirmadas, sin el reembolso de las cantidades correspondientes a dichas sesiones. Una vez extinguido el presente contrato, no existe derecho al restablecimiento de la cuenta ni de los contenidos correspondientes a dichas sesiones.

SINGULARCHATS podrá rescindir este contrato por cualquier motivo con veinticuatro (24) horas de antelación por correo electrónico o por cualquier otro medio de contacto que haya facilitado el USUARI@ para su cuenta, sin que dicha rescisión pueda implicar la cancelación de ninguna sesión o servicio contratado y confirmado, tanto con el SINGULAR como con el PARTICIPANTE.

SINGULARCHATS también podrá rescindir este contrato inmediatamente  sin previo aviso, y dejar de proporcionar acceso a la Plataforma SINGULARCHATS, cuando:

  • a) se infrinjan gravemente los presentes Términos o las Políticas de Privacidad;
  • b) se incumpla la legislación aplicable;
  • c) se infrinjan las Normas para la correcta utilización de la Plataforma establecidas en la Condición 5.2.
  • d) resulte indispensable para proteger la seguridad personal o la propiedad de SINGULARCHATS, y/o de sus USUARI@OS o terceros;
  • e) la cuenta haya estado inactiva durante más de tres (3) años.
  • f) se vulneren derechos de terceros;
  • g) se reciban evaluaciones negativas de forma reiterada, o si SINGULARCHATS tiene conocimiento o recibe quejas del contenido de las sesiones o conducta del SINGULAR y/o PARTICIPANTE;
  • h) se cancelan reiteradamente sesiones confirmadas;
  • i) la cancelación derive de una orden judicial o de las Autoridades administrativas.

En los supuestos indicados en las letras f), g) y h), SINGULARCHATS podrá también alternativamente, suspender o limitar el acceso o uso de la Plataforma o de la cuenta de USUARI@; Evaluaciones u otros Contenidos; y cancelar cualquier registro a sesiones pendientes. En este caso, SINGULARCHATS  notificará al presunto infractor de los incumplimientos, para que proceda a la subsanación de los mismos, en caso de ser posible.

En el resto de supuestos de infracciones o confirmados los incumplimientos de los apartados anteriores, SINGULARCHATS podrá impedir al USUARI@ acceder a la Plataforma e impedir su utilización, sea como SINGULAR y/o PARTICIPANTE.

5.2. Normas para la correcta utilización de la Plataforma “SINGULARCHATS”

5.2.1. Los USUARI@S se comprometen a realizar un uso de la Plataforma y de los servicios contratados conforme a los fines permitidos por la ley, las condiciones pactadas en el contrato y en la web, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y el orden público.

Los USUARI@S actuarán con integridad, educación y respeto hacia los demás y no realizarán ninguna conducta que pueda considerarse ofensiva, dañina o inapropiada para el público en general.

5.2.2. En particular, y a modo de ejemplo, el USUARI@ se compromete a no proporcionar contenidos ni publicar información que, de cualquier forma:

  • contravenga, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del Ordenamiento Jurídico o vulneren la dignidad humana;
  • induzca, incite, realice o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o en general, contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres y orden público; y en particular, comisión de delitos de terrorismo, de pornografía infantil o de incitación al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mimo o contra una persona determinada por motivos racistas, xenófobos, por su sexo o por razones de géneros o discapacidad en los términos previstos en el Código Penal.
  • induzca, incite, realice o promueva actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de edad, sexo, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, raza, color, origen étnico o social, características sexuales o genéticas, lengua, religión o creencia, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, nacionalidad, patrimonio o nacimiento, o cualquier otra condición;
  • fomente comportamientos nocivos para la seguridad o fomente conductas gravemente nocivas para la protección del medio ambiente.
  • sea falsa, ambigua, inexacta, extemporánea, o que de cualquier forma pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del USUARI@ o sobre la identidad de éste;
  • viole los secretos empresariales o la confidencialidad pactada con terceros;
  • sea contraria a las leyes de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, de publicidad ilícita o engañosa o subliminal, de competencia desleal, y/o de protección de datos, o las que tengan propósitos publicitarios induciendo al público a error en cuanto a la naturaleza de la presentación de bienes, servicios, marcas o actividades.
  • actividades cuyo contenido esté relacionado con productos o servicios ilegales, sorteos, apuestas o juegos de azar.
  • realizar comunicaciones comerciales o publicidad directa o indirecta, de tabaco, alcohol, drogas, medicamentos, juegos de azar y apuestas, para sí o para terceros.

.

5.2.3. El USUARI@ no podrá comprometer o menoscabar el rendimiento o el correcto funcionamiento de SINGULARCHATS, o los servidores o redes utilizados para la disponibilidad de los servicios, ni podrá eludir las medidas tecnológicas y/o de seguridad implementadas para proteger la Plataforma, sus contraseñas y sus contenidos.

5.2.4. Si el USUARI@ considera que un SINGULAR y/o PARTICIPANTE o contenido vulnera las anteriores Normas o los Términos y Condiciones o cualquier legislación aplicable, deberá informar a SINGULARCHATS de forma inmediata.

5.2.5. SINGULARCHATS podrá retirar de su Plataforma los datos o la información facilitada por el USUARI@, sin necesidad de previo aviso, en los siguientes casos:

  • Cuando llegue a su conocimiento que se hayan infringido las normas anteriores.
  • Cuando llegue al conocimiento de SINGULARCHATS que un tribunal u órgano administrativo competente haya declarado la ilicitud de los datos o de la información, o que éstos lesionan los derechos de un tercero susceptibles de indemnización.
  • Cuando un tribunal u órgano administrativo competente haya ordenado retirarla o impedir que se acceda a dicha información.
  • Cuando llegue al conocimiento de SINGULARCHATS por cualquier medio que la actividad o la información facilitada es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización.
  • Cuando SINGULARCHATS sea notificada por parte de un tercero afectado por posibles infracciones en materia de protección de datos, derechos de la sociedad de la información, derechos de autor, políticas de confidencialidad o secreto de empresa, etcétera.

5.3. Contenido de los eventos.

SINGULARCHATS no es el creador ni el generador del contenido de los eventos, siendo los SINGULARES los que deciden sobre las características, naturaleza y contenido de los servicios que prestarán a través de la Plataforma.

El SINGULAR es el único responsable de garantizar que cualquier evento cumpla con toda la normativa que resulte aplicable, y de prestar el servicio con la calidad y en las condiciones anunciadas y pactadas con los PARTICIPANTES, cumpliendo con todas y cada una de las normas descritas en el apartado 5.2 anterior.

 SINGULARCHATS se obliga a proporcionar los medios técnicos necesarios para el correcto desarrollo de los eventos en los horarios establecidos, debiendo cumplir con los requisitos de calidad mínima para que las sesiones puedan desarrollarse en condiciones óptimas de acceso, audición, imagen y visibilidad para los PARTICIPANTES.

Sin perjuicio de sus obligaciones de cancelación de cuentas o limitación de contenidos expuestas en el apartado 5.2.5 anterior, SINGULARCHATS queda excluida del contenido y del desarrollo de las sesiones de video que se generen en la Plataforma, y en las que participen tanto el SINGULAR como los PARTICIPANTES, limitándose a facilitar las herramientas técnicas y de conexión necesarias para la prestación del servicio.

En ningún caso SINGULARCHATS responderá de la falta de calidad o falta de conexión que no dependa estrictamente de su ámbito de actuación o de su estructura tecnológica, ni de incumplimientos legales o infracciones de derechos de terceros que resulten imputables a los USUARIO@S.

5.4. Forma de pagos, cobros y reembolsos.

Para facilitar el sistema de pago de los eventos y servicios, SINGULARCHATS utiliza la plataforma de pagos de un tercero STRIPE, que se constituye en el proveedor del servicio de pago.

SINGULARCHATS cobrará a los PARTICIPANTES los precios (IVA incluido) que los SINGULARES decidan para sus eventos a través de la herramienta STRIPE. Mensualmente, SINGULARCHATS transferirá a los SINGULARES los ingresos percibidos por los eventos, menos el 10% en concepto de coste de plataforma de videollamadas.

SINGULARCHATS no se responsabiliza de los fallos o interrupciones o incidencias que puedan derivar del funcionamiento del sistema de pago de STRIPE, salvo que se deba a su propio ámbito de actuación.

SINGULARCHATS no proporciona servicios de banca, aceptación de depósitos, seguros ni otros servicios financieros a los USUARIO@S.

5.5. Requisitos técnicos de los USUARI@S.

Para el acceso y correcto uso de la Plataforma se exigirá que los USUARI@S dispongan de una conexión a Internet con velocidad 4G, webcam obligatoria para los SINGULARES, y opcional para los PARTICIPANTES, dispositivos de audio y micrófono.

5.6. Propiedad intelectual e industrial.

(i) SINGULARCHATS es titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de la Plataforma y de los elementos y contenidos de la misma, a excepción de aquellos derechos que no sean propiedad de esta empresa y que pertenecen a sus respectivos titulares de la forma en que son reconocidos en la Web. Se entiende en adelante por «contenidos», los archivos de datos, textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, imágenes, videos, grabaciones expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

(ii) Todos los nombres de productos, compañías, marcas y logotipos que aparezcan en la Plataforma pertenecen a sus respectivos propietarios o titulares, tengan o no el símbolo © de Copyright o ® marca registrada.

El USUARI@ reconoce que aquellos contenidos que no sean propiedad de SINGULARCHATS son responsabilidad exclusiva de la persona o sociedad que los haya generado.

(iii) El contenido de esta Plataforma está protegido por las leyes de propiedad industrial e intelectual. El USUARI@ no podrá por tanto modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar o usar la totalidad o parte del contenido de la web para fines públicos o comerciales sin la expresa autorización de SINGULARCHATS o de los propietarios o titulares de los mencionados contenidos, en virtud de contrato independiente.

El USUARI@ no podrá emplear marcas, marcas de servicio, nombres comerciales o logotipos de compañías en que pueda o pretenda causar confusión acerca del propietario o usuario autorizado de dichos signos distintivos.

(iv) SINGULARCHATS otorga al USUARI@ una licencia personal, intransferible y no exclusiva, para utilizar el software que SINGULARCHATS le proporciona como parte de los servicios que se le ofrecen. Esta licencia tiene como única finalidad permitir al USUARI@ utilizar y recibir los servicios prestados por SINGULARCHATS, conforme a lo permitido en el presente contrat@.

El USUARI@ puede utilizar la plataforma SINGULARCHATS en su terminal, pero SINGULARCHATS no le transfiere la propiedad de su software. El USUARI@ es el propietario del soporte en el que el software es utilizado, pero es SINGULARCHATS quien retiene todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el software.

Cualquier uso no autorizado del software o del contenido puede violar las leyes de propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos personales, derechos de publicidad y de comunicación, marcas, así como otras normativas aplicables.

(v) SINGULARCHATS hará valer todos los derechos que las leyes contemplan, mediante el ejercicio de las acciones civiles y penales que pudieran corresponder contra aquellos que lesionen sus derechos.

(vi) El USUARI@ conservará todos los derechos que le correspondan en relación con los contenidos que pueda facilitar o publicar en el portal. Al remitir tales contenidos el USUARI@ otorgará a SINGULARCHATS una licencia permanente, intransferible y no exclusiva, para publicar, facilitar y distribuir tales contenidos a otros usuarios dentro de los límites y bajo las directrices marcadas por el propio USUARI@.

El USUARI@ es el responsable único de los contenidos que él mismo pueda crear, transmitir o mostrar en el portal SINGULARCHATS mientras utilice sus servicios.

5.7. Obligaciones y responsabilidades.

(i) Cada parte será directamente responsable, tanto frente a la otra parte como ante terceros, del incumplimiento de la normativa vigente o de las obligaciones asumidas en virtud del presente contrato, y en su caso, de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicho incumplimiento.

(ii) El SINGULAR es el único y exclusivo responsable, eximiendo de toda responsabilidad a SINGULARCHATS, de los daños y perjuicios que en su caso puedan ocasionarse a terceros con motivo del anuncio, publicación o desarrollo de las sesiones, reuniones o conferencias.

SINGULARCHATS realizará todas aquellas actuaciones técnicas para asegurarse que los PARTICIPANTES puedan acceder a contenidos, pero dado que es el SINGULAR el que decide qué información y qué contenidos divulgará en las distintas sesiones y conferencias, el SINGULAR es el único y exclusivo responsable de las siguientes consecuencias, entre otras que le puedan resultar imputables:

  • de una eventual infracción de los derechos de protección de datos, derivada de la cesión y transmisión de datos de terceros.
  • de una eventual infracción de la política de confidencialidad, secreto profesional o empresarial que gobierne el contrato o relación comercial específica con terceros.
  • de cualquier infracción de las normas de competencia desleal.
  • de toda infracción de las normas de publicidad engañosa y de comunicación audiovisual.
  • de toda infracción de los derechos de la sociedad de la información.
  • la falta de calidad, idoneidad o legalidad del contenido de las sesiones;
  • la falta de veracidad o exactitud de las descripciones de los anuncios de las sesiones, de las evaluaciones y de sus contenidos.

(iii) SINGULARCHATS no asume responsabilidad por los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a los USUARI@s por causas que resulten absolutamente ajenas a su voluntad o ámbito de actuación, y a modo de ejemplo:

  • incidencias o interrupciones en el normal funcionamiento de su sistema, que sean ajenas a su voluntad y/o ámbito de control, a pesar de las medidas técnicas y de seguridad implantadas, y en particular, aunque no exclusivamente, por las que puedan deberse a las incidencias o interrupciones en el normal funcionamiento de la conexión a las redes, o a la intervención de terceros ajenos a su estructura y organización.
  • la falta de idoneidad de la información de su Web para una finalidad concreta.
  • la falta de veracidad o exactitud de la información publicada por los USUARI@S.
  • incidencias o interrupciones que pueda sufrir la plataforma de pago, no imputables a SINGULARCHATS.

(iv) En el caso de que SINGULARCHATS tuviera que hacer frente a algún tipo de sanción o indemnización derivada del incumplimiento de la normativa aplicable o de sus obligaciones por parte del USUARI@ derivadas de este contrato, podrá repercutirle el importe de tales sanciones o indemnizaciones, sin perjuicio de las acciones legales que resulten oportunas.

5.8. Resolución de quejas y reclamaciones.

Para cualquier consulta, queja o reclamación puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente:

  • Teléfono +34 651 899 461
  • Dirección Calle José Ortega y Gasset 17, Madrid (España)
  • Correo electrónico info@singularchats.com

5.9. Legislación y jurisdicción aplicable.

Las presentes Condiciones quedan sujetas a la legislación española, siempre y cuando no resulte de imperativa aplicación otra normativa.

La resolución de cualquier tipo de litigio suscitado por causa de la utilización de la Plataforma y la aplicación de las presentes Condiciones se somete a los Juzgados y Tribunales españoles, y concretamente, de la Ciudad de Madrid. No obstante, cuando el USUARI@ reúna la condición de consumidor o usuario de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, serán competentes, a elección del consumidor o usuario, los Juzgados y Tribunales de su domicilio o los Juzgados y Tribunales del domicilio de Framuray.

5.10. Modificación de los Términos.

SINGULARCHATS podrá modificar los Términos y condiciones. En tal supuesto, se publicarán los nuevos Términos en la Plataforma SINGULARCHATS, indicando la última fecha de actualización.

SINGULARCHATS informará de las modificaciones por correo electrónico con al menos treinta (30) días de antelación antes de su entrada en vigor. Si los cambios propuestos a estos Términos son sustanciales, se pedirá al USUARI@ que acepte explícitamente los Términos revisados. Dicha notificación también informará sobre su derecho a rechazar los cambios propuestos, el plazo para hacerlo y su derecho a rescindir el contrato en cualquier momento antes de la fecha de entrada en vigor de los cambios propuestos según lo dispuesto en estos Términos.

6. Condiciones de aplicación específica al «Singular» 

6.1. Singular.

Como SINGULAR, la Plataforma le brinda la oportunidad de utilizar SINGULARCHATS para programar una sesión con la finalidad de compartir un contenido con los PARTICIPANTES, de conformidad con la descripción de su sesión, obteniendo una contraprestación económica de los PARTICIPANTES.

El SINGULAR puede ofrecer cualquier contenido, servicio o experiencia que desee y que considere de valor, siempre que se trate de un contenido legal y que cumpla con las normas de uso de la plataforma SINGULARCHATS de conformidad con la Condición 5.2.

6.2. Publicación de los anuncios y de las sesiones.

El SINGULAR podrá invitar a una sesión programada y confirmada a un número limitado de PARTICIPANTES, o podrá difundir la sesión programada de forma pública.

Exclusivamente podrán acceder a la sesión programada aquellas personas que se hayan inscrito como PARTICIPANTES a la convocatoria.

El SINGULAR creará una videollamada en la plataforma SINGULARCHATS a través de su usuario registrado, en la cuál incluirá el título de la sesión, descripción o información completa del contenido de la sesión, y precio (IVA incluido). La responsabilidad de la información y contenido del anuncio recae exclusivamente en el SINGULAR.

SINGULARCHATS se reserva la facultad de revisar la información y contenido de la sesión, aceptarlas o rechazarlas, cuando el contenido no sea conforme a la legalidad y demás condiciones de uso.

SINGULARCHATS decidirá la forma, orden y visibilidad en la publicación de las videollamadas de los SINGULARES.

El SINGULAR decidirá el número de participantes en la reunión, que considere adecuado para su correcto desarrollo, ateniendo a la dinámica y forma de participación en la sesión. No obstante, SINGULARCHATS es una plataforma cuyo objeto es fomentar experiencias singulares «Uno a Uno» o «Uno a Pocos», por lo que el número máximo será de  veinte (20) PARTICIPANTES por cada sesión o videollamada.

El SINGULAR es responsable de efectuar la sesión o videollamada, en las condiciones y precio fijado previamente para la sesión, atendiendo especialmente al horario establecido.

El SINGULAR autoriza a SINGULARCHATS a recibir evaluaciones de las sesiones realizadas por parte de los PARTICIPANTES al finalizar cada sesión, así como también comentarios en relación con el desarrollo de ésta.

SINGULARCHATS no verificará la veracidad de las evaluaciones, pero atenderá a cualquier queja o reclamación en cuanto al contenido de las mismas, sin poder cuestionar valoraciones subjetivas de la experiencia o expectativas de los PARTICIPANTES.

6.3. Precio.

El SINGULAR es libre de fijar el precio que desee para cada sesión, con un mínimo de cero euros (0,00 €) y un máximo de doscientos euros (200,00 €) por participante para cada sesión. El precio fijado incluirá IVA. En el supuesto de proponer un precio superior al máximo indicado, el SINGULAR deberá solicitar expresamente a SINGULARCHATS, a través de su contacto, los motivos del precio propuesto, reservándose SINGULARCHATS el derecho a aceptar o rechazar la solicitud de precio.

El pago del precio de la sesión será realizado por los PARTICIPANTES en el momento de la inscripción de cada convocatoria, a través de la plataforma de pago STRIPE. SINGULARCHATS recibirá la totalidad del importe, transfiriendo en el plazo acordado hasta el 90% al SINGULAR.

6.4. Independencia del SINGULAR.

El SINGULAR es una persona independiente, y en ningún caso tendrá la consideración de empleado, agente, partícipe, socio, siendo SINGULARCHATS exclusivamente la plataforma virtual que facilitará el encuentro entre SINGULAR y PARTICIPANTES, espacio Web con herramienta de videollamada y gestor de cobro de conformidad con los Términos de Pago que se establecen en la Condición 7.2.

El SINGULAR decide libremente a su criterio el contenido, programación, número de PARTICIPANTES y precio (IVA incluido), de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

6.5. Responsabilidad del SINGULAR.

El SINGULAR será responsable del contenido de la sesión, actos y omisiones, y de los actos y omisiones de los PARTICIPANTES que participen en la sesión de conformidad con la Condición 5.2. El SINGULAR determinará la forma, normas y requisitos en la celebración de las sesiones o videollamadas (tales como participación, interacción, formulación de preguntas, etc.)

El SINGULAR declara y garantiza que es el titular o dispone de cuantos derechos de propiedad intelectual e industrial sean exigibles o correspondan al contenido de la sesiones y conferencias, debiendo mantener indemne a SINGULARCHATS de cualquier infracción de derechos de terceros o de la normativa aplicable.

6.6. Impuestos.

El SINGULAR es el único responsable de averiguar y cumplir con sus obligaciones fiscales, administrativas y legales, y específicamente, respecto a declarar, recaudar, liquidar o incluir en el precio, impuestos indirectos (IVA).

6.7. Cesión de derechos de imagen.

El SINGULAR consiente la cesión de sus derechos de imagen para la prestación de sus servicios a través de la Plataforma, permitiendo que su imagen y voz sean utilizados para la realización de las sesiones a las que tendrán acceso los PARTICIPANTES.

El SINGULAR declara que es pleno titular de sus derechos de imagen y voz, garantizando que los mismos no se encuentran cedidos a ningún tercero, teniendo, por tanto, la más absoluta disponibilidad sobre los mismos para el buen fin de este contrato, respondiendo frente a SINGULARCHAT de la inexactitud de lo aquí declarado. En consecuencia, el SINGULAR responderá, en exclusiva, manteniendo indemne a SINGULARCHAT frente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiera presentarse por terceros, responsabilizándose, en exclusiva, de cualquier pago o indemnización a que pudiere haber lugar por lo anteriormente expuesto.

6.8. Cancelación de las sesiones.

El SINGULAR solo podrá cancelar una sesión si no hubiera inscritos en la misma. La sesión se considerará CANCELADA por causa ajena no imputable a SINGULARCHATS.

7. Condiciones de aplicación específica a los «Participantes».   

7.1. Contratación de los servicios.

Una vez que el PARTICIPANTE realiza la inscripción para una determinada sesión anunciada por un SINGULAR, la plataforma SINGULARCHATS procederá a su confirmación generando y remitiendo un mensaje de confirmación exclusivo para el pedido, adquiriendo la condición de PARTICIPANTE para la sesión.

7.2. Precio y coste de servicio.

El precio ofertado por los SINGULARES será consignado de forma específica para cada sesión, con indicación de los impuestos correspondientes. Será el SINGULAR el que determine el precio de su servicio voluntariamente.

7.3. Forma de pago.

El procesamiento de pago del precio de cada sesión se realizará por los PARTICIPANTES única y exclusivamente a través de la plataforma de pago del proveedor de servicio STRIPE.

La plataforma SINGULARCHATS actuará exclusivamente como facilitador de la herramienta de un proveedor ajeno a la plataforma, STRIPE, que utilizarán los PARTICIPANTES como plataforma de pago de conformidad con lo establecido en la Condición 5.4.

7.4. Evaluaciones al SINGULAR y comentarios a las sesiones.

El PARTICIPANTE tendrá la opción de poder evaluar al SINGULAR y efectuar comentarios al finalizar cada sesión. Las evaluaciones deberán ser veraces y no contendrán términos discriminatorios, ofensivos, difamatorios, debiendo cumplir con las Normas establecidas en la Condición 5.

7.5. Cesión de derechos de imagen.

Las sesiones de video pueden ser grabadas a petición del SINGULAR, si el PARTICIPANTE no quiere aparecer en la grabación tiene que desactivar su cámara y/o micrófono. Si no lo hace, el PARTICIPANTE consiente la cesión de sus derechos de imagen, permitiendo que su imagen y voz sean grabados durante la sesión de video si el SINGULAR así lo decidiese, para la posterior exhibición de la misma ya sea en la propia plataforma de SingularChats o por cualquier otro medio.